SANTIAGO.- "Cuando dos tercios de los chilenos reprochan la gestión del Gobierno tenemos un problema político, que ahora se hace mayor".
Con estas palabras el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, reaccionó ante el apoyo a la gestión de Sebastián Piñera que el mes pasado subió a un 33%, según señala este lunes la encuesta Adimark.
A juicio del diputado -consigna Radio Agricultura- toda la problemática política se ha hecho sentir por las personas y éstos resultados también corresponden al tenso ambiente entre oficialismo y oposición tras los ataques a la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Pese a esto, Andrade dijo que él esperara mucho más para la figura del Mandatario. "Yo esperaba 10(%). Mi impresión es que el Presidente debía subir un 10% su adhesión porque los bonos, ese tipo de medidas, siempre son muy coayudantes para generar en el corto plazo adhesiones de esta naturaleza".
Junto con ello, expresó que "me ha sorprendido lo de 7%, yo esperaba un poco más, y persiste un problema político de fondo que parece que va a acompañar a este Gobierno permanentemente".
En la reciente encuesta CEP, la Concertación cuenta con un apoyo del 19% y el rechazo de su gestión es del 67%. Al respecto, el timonel socialista señaló que "la cifra que más me satisface es el sostenido aumento de la oposición".