SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que a nadie le genera alegría que no haya responsables en el caso Bombas, justo en el día que la comisión investigadora de la Cámara aborda el proceso que dejó absuelto a todos los imputados.
"El Ministerio Público obviamente podría haber logrado en la investigación poder determinar los responsables. No se pudo en esta oportunidad. No se trata de que lo hizo mal, quizás hubo situaciones que a ellos excedieron sus capacidades o posibilidades de poder presentar las pruebas correspondientes", dijo el vocero del Ejecutivo en entrevista con "Canal 13".
En esa línea, el portavoz de Palacio afirmó que "a nosotros no nos genera ninguna alegría que no hayan responsables en el caso Bomba".
"El Ministerio Público es el encargado de desarrollar la acción penal. Se han designado tres fiscales distintos (Armendáriz, Peña y Cuevas). Obviamente que el Ministerio Público, con apoyo con las policías, del Gobierno en darle todo el poyo y ayuda necesaria, como el sistema judicial, ninguno nos podemos sentir contento cuando después de 100 bombas en el país no tengamos responsable", dijo el ministro secretario general de Gobierno.
Sin embargo, añadió, que ahora lo importante es no cerrar esto, "porque las bombas existieron y por lo tanto tienen que haber responsables quienes la colocaron".
A su vez, Chadwick indicó que el "Gobierno cuenta con la tranquilidad" que el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "ha cumplido plenamente con sus deberes como ministro, en el sentido de que este Gobierno de la misma manera como lo hizo el gobierno anterior (...) hemos seguido trabajando y aportando todo lo que podamos a un hecho que para nosotros es fundamental".
Hoy comienza a sesionar la comisión investigadora de la Cámara por el caso Bombas, instancia a la cual Hinzpeter comprometió su asistencia si es requerido por los diputados.