SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó esta mañana en su cargo a la seremi de Salud Metropolita, Rosa Oyarce, luego de un informe de la Contraloría sobre la repartición que detectó una serie de falencias.
"Esto está en plena investigación, ella (Oyarce) está ratificada en su cargo, porque no nos hemos hecho la pregunta de si debería o no removerse. Estamos en pleno desarrollo de la investigación, el informe de la Contraloría es público y habla de nuevo de figuras que están enmarcadas en el aspecto de desorden de nuevo, bodegas no bien controladas, medicamentos que cumplen su fecha de vencimientos, alimentos, en fin", dijo el secretario de Estado.
En esa línea, Mañalich agregó que antes de tomar medidas era necesario hacerse una idea más precisa sobre el informe del órgano contralor, por lo que ordenará un sumario a la repartición que dirige Oyarce que estará a cargo de la Subsecretaría de Salud Pública.
El informe de la Contraloría estableció por parte de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud, falencias en el sistema de monitoreo de calidad del aire, la inspección de alimentos importados y en el mal tratamiento de residuos tóxicos.