SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvo a una mujer que intoxicó con medicamentos a su hija de 5 meses de edad.
La madre, de iniciales L.P.V.C. (18), ejecutó la acción en contra de la lactante motivada por la ruptura sentimental, razón por la cual amenazó vía mensaje de texto al padre de la pequeña, señalando que "cualquier cosa que le suceda a su hija, la responsabilidad será de su nueva pareja".
Los detectives de la BH acudieron en ayuda de la menor, corroborando un diagnóstico inicial de ingesta de Glibenclamida, un medicamento para la diabetes.
Posteriormente, el médico pediatra Andrea Gómez informó a los oficiales que la madre del menor comunicó al centro asistencial que el medicamento ingerido por la menor correspondía a Enalpril (Hipertensión).
La bebé está internada en el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
En tanto, la imputada fue formalizada por amenazas por el Ministerio Público y quedó con prohibición de acercarse a su hija. Se perician las muestras de contenido gástrico de la niña, que podrían elevar el delito a parricidio frustrado.