SANTIAGO.- El controvertido Costanera Center recibió esta tarde la aprobación de su quinta obra de mitigación vial, con lo que queda cada vez más cerca de conseguir el permiso de apertura del centro comercial y de los tres mil estacionamientos del proyecto.
Esto, luego de que el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, informara que el Serviu Metropolitano visó provisionalmente el eje Vitacura, cuyos antecedentes de calidad estaban -hasta la mañana- en trámite.
Estas cinco aprobaciones, aclaran desde la cartera, significan que Costanera Center está en condiciones de presentar los informes en las direcciones de obras de las municipalidades respectivas, las que evaluarán la recepción y apertura de la construcción.
Las cuatro obras de mitigación restantes -son nueve en total- siguen pendientes, debido a que la documentación de las empresas constructoras está incompleta.
Desde ya, el proyecto está a la espera de lo que respondan en la alcaldía de Providencia, cuyo alcalde, Cristián Labbé, dijo el miércoles que la obra "está en un 99 por ciento, pero sólo entregaremos la autorización cuando esté todo autorizado por las entidades del Estado, como es la ventanilla única".
A su turno, el ministro Pérez Mackenna destacó al Serviu Metropolitano por ser "diligente en revisar, fiscalizar y aprobar las obras de mitigación en los casos que correspondan".
Recepción provisoria
- Nudo Vitacura-Puente Tajamar (Providencia)
- Pasarela peatonal: Recepción provisoria (Providencia)
- Eje nueva Tobalaba: Recepción provisoria (Providencia)
- Accesos Andrés Bello: Recepción provisoria (Providencia)
- Eje Vitacura (Providencia)
Faltan certificados de calidad
- Avenida 11 de Septiembre (Providencia)
- Eje Los Leones-Realineación (Providencia)
- Eje Holanda (Providencia)
- Eje Vitacura-E2 (Las Condes)