SANTIAGO.- "Tolerancia" pidió el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, luego de los serios incidentes ocurridos este domingo a raíz del homenaje al fallecido general (r) Augusto Pinochet, en el Teatro Caupolicán.
Acompañando al Presidente Sebastián Piñera por la Región del Biobío, el secretario de Estado hizo un paréntesis en su visita para llamar a "no caer en los vicios que nos llevaron a la intolerancia".
"Puedo discrepar de las ideas de otra persona, pero como decía Voltaire (seudónimo de (Francois-Mrie Arouet): 'Dar la vida porque sean libres de expresarlas'" expresó a "Radio Cooperativa".
"Aquí tenemos que tener tolerancia todos y, en definitiva, no caer en la violencia que tanto repudiamos precisamente por un régimen que abusó y usó eso como un elemento de represión", enfatizó Golborne.
En ese marco, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamó a respetar este tipo de actos, "mientras no afecten la libertad de los demás", haciendo alusión a las críticas previas al acto a favor del dictador, que derivaron en destrozos y enfrentamiento esta jornada.
Ataque contra ex ministro
Horas antes de las palabras de Golborne, el ex secretario de Estado durante el régimen de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, fue encarado por un grupo de manifestantes.
De acuerdo a lo informado por el canal "24 Horas", el ex ministro del régimen militar fue abordado justo en momentos en que realizaba declaraciones a la prensa.
Al ver que la situación se agravaba, personal de Carabineros lo instó a abordar un taxi, el que fue golpeado y apedreado por el tumulto.
El resto de los asistentes al homenaje a Pinochet, en tanto, debió ser evacuado de las cercanías del Teatro Caupolicán a bordo de cuatro buses del Transantiago, bajo el fuerte resguardo de personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros.