ARICA.- Doscientos cincuenta millones de pesos en productos de contrabando fueron incautados por Carabineros al fiscalizar a dos camiones en el kilómetro 60 de la Ruta A-093, que une Visviri con Chucuyo, en la Región de Arica y Parinacota.
Los dos vehículos intentaban ingresar a territorio boliviano por un paso no habilitado y fueron sometidos a un control rutinario por los uniformados.
En el lugar fueron arrestados Guido Jone Machicado Vargas, de 44 años; y Eugenio Mita Jiménez, de 35 años. Este último es ciudadano boliviano.
En las máquinas de carga llevaban: 565 televisores pantalla plana; 50 netbook; 80 minicomponentes; 40 impresoras; 50 monitores; 80 teléfonos celulares; 80 grabadoras; 65 cámaras digitales;180 pendrives; 30 microondas; 130 procesadores de computadores; 80 tóner para impresoras; 150 tarjetas de video para computador y otros artículos menores. Todo fue avaluado en la cantidad mencionada.
Los imputados quedaron citados a la Fiscalía Local de Arica, mientras los móviles y especies fueron remitidos al tribunal aduanero de la misma ciudad.