Continúan las gestiones para aclarar el deceso de Rocío Madariaga.
Christian Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la muerte de la psicológa Rocío Madariaga, su esposo, Juan Carlos Zapata, manifestó todo su dolor por la tragedia que afecta a él y a toda su familia.
El periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), expresó que "en la tarde tuvimos la información de que habían registrado una señal de teléfono desde acá. Con el OS-9, que se portaron de maravilla, inmediatamente dispusieron de un helicóptero y la ubicamos, que era lo que queríamos: Encontrarla, no como yo hubiese esperado llevándomela a la casa".
Sin embargo, Zapata también mostró un grado de consuelo al señalar que "sé que ya está con su mamá, a quien adoraba, y que nos va a estar cuidando desde arriba".
Junto a todo esto, el profesional de TVN agradeció "a los medios por el respeto, por el trabajo que hicieron de ayudarnos a ubicar datos. El cariño de las personas de verdad que se los agradezco en el alma porque es lo que nos hace mantener de pie".
Análisis de pistas
Mientras tanto, continúan los trabajos de los efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes
reconstruirán las últimas horas de la psicóloga hallada sin vida esta tarde, luego de una intensa búsqueda, en un barranco de la cuesta Zapata.
Cabe destacar que fuentes de la investigación presentes en el lugar señalaron a
Emol que el cuerpo fue hallado con una cuerda atada a su cuello y unida en el otro extremo a un árbol, lo que apoyaría en principio la tesis de un posible suicidio.
Todas las pertenencias de Rocío Madariaga se encontraban en el lugar, lo que descartaría que se hubiera producido un robo.