BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy con honores militares en la sede del Gobierno federal al Presidente de Perú, Ollanta Humala, con motivo de su breve visita de escasas horas a la capital germana.
Tras la ceremonia, Merkel y Humala se retiraron a las salas de la Cancillería Federal para celebrar un almuerzo de trabajo y abordar distintas cuestiones, desde las relaciones bilaterales a la crisis de la zona euro, pasando por la situación en Latinoamérica.
Poco antes del encuentro con la canciller alemana, el Mandatario peruano asistió a un foro con empresarios e industriales germanos considerados como potenciales inversores en el país andino y a la firma de varios acuerdos bilaterales entre Alemania y Perú por parte de distintos ministros.
Humala llegó anoche a Berlín procedente de Ginebra, donde intervino en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante la que prometió que las comunidades indígenas y campesinas de su país se convertirán en "aliados estratégicos" del Estado.
Tras su reunión con Merkel, con la que comparecerá en una rueda de prensa, Humala se desplazará seguidamente a Bruselas, donde tiene una cita con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y otros altos cargos de la Unión Europea.