EMOLTV

Fiscalía no perseverará en indagar la muerte de joven por sobredosis de insulina en 2004

El caso de Marcia Campos, quien fue hallada muerta en su auto en Linares, será nuevamente cerrado luego que las pericias realizadas en el extranjero no otorgaran más pistas de participación de un tercero.

12 de Junio de 2012 | 09:50 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Una vez más será cerrado el caso por la muerte de Marcia Campos, la joven de 24 años que fue encontrada sin vida al interior de su vehículo en febrero de 2004 en un sitio eriazo en las cercanías de Linares, Región del Maule. Al momento de su muerte la víctima estaba embarazada.


Este martes, el fiscal Miguel Ángel Orellana expondrá ante el tribunal de garantía las razones por las cuales el Ministerio Público "no perseverará" en esclarecer las circunstancias del misterioso fallecimiento de esta mujer.


Una serie de pericias encargadas al extranjero no bastaron para entregar mayores pruebas que le permitan al ente perseguidor penal responsabilizar a un tercero por el fallecimiento de la joven, pese a que su familia ha insistido en esta hipótesis.


Si bien siempre se estableció como causa de muerte la sobredosis de insulina de Campos, sus cercanos aseguran que no tenía instintos suicidas y que jamás se habría provocado a sí misma un schock glicémico que -según el Servicio Médico Legal- le causó la muerte.


Con el antecedente del embarazo, los dardos apuntaron a una ex pareja de la joven José Vargas Fritz y del pololo de la víctima Hans Delgado. Sin embargo, nunca se logró reunir evidencia en contra de ninguno de ellos.


De tal forma, que la muerte de Marcia Campos seguirá siendo un misterio hasta que aparezca un nuevo testigo o prueba que permita a la justicia reabrir la indagatoria que hoy se cerrará indefinidamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?