La huelga fue convocada por uno de los sindicatos de trabajadores de la empresa de transporte.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Varios cientos de pasajeros no pudieron viajar a sus destinos esta madrugada y permanecían en el Terminal de Buses Alameda, en Santiago, debido a una paralización de actividades protagonizada por un sindicato de la empresa Tur-Bus.
La movilización impidió el movimiento de máquinas de dicha empresa en el rodoviario capitalino. Los afectados esperaban durante más de tres horas en los andenes, en medio de la lluvia y el intenso frío vinculados al frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país.
Los pasajeros que permanecían "varados" en el terminal expresaron su indignación debido a que, según afirmaron, la empresa sólo les había ofrecido la devolución de sus pasajes, lo que no soluciona su necesidad de alojamiento durante esta madrugada.
Entre quienes esperaban poder trasladarse a sus destinos se contaban varias familias con niños. "Vendieron pasajes hasta las 19:00 horas y no nos informaron que había problemas: incluso cerraron la oficina de informaciones", reclamó un cliente de la empresa entrevistado por el canal 24 Horas.
La paralización fue convocada por el sindicato N°1 de Tur-Bus, en el marco de una huelga que siguió a la falta de acuerdo entre la firma y los trabajadores durante la negociación colectiva.
La acción es realizada por cerca de 600 trabajadores, entre conductores y auxiliares de la compañía de transporte de pasajeros.