EMOLTV

Chofer de camión de valores asaltado en Las Condes podría estar vinculado a asaltantes

Una serie de antecedentes que han surgido en el transcurso de la indagatoria hacen presumir que el sujeto podría haber participado en el robo de $500 millones, ocurrido en mayo pasado.

13 de Junio de 2012 | 16:37 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El asalto se produjo el 26 de mayo cuando dos de los tres guardias de seguridad del camión revisaban un cajero automático en un supermercado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los equipos policiales que indagan el robo de más de $500 millones desde un camión de valores de la empresa Wagner, ocurrido el pasado 26 de mayo en Las Condes, estarían investigando un eventual vínculo entre el conductor del vehículo y los miembros de la banda delictual que perpetró el atraco.


Así lo señalaron a Emol, fuentes del caso, que agregaron que lo anterior responde a una serie de antecedentes que han surgido en el transcurso de las diligencias.


Según se ha establecido, el chofer y hasta ahora única víctima del asalto, tiene domicilio a sólo cuatro cuadras de Marco Antonio Piña Federick (44), quien vive en la población La Pincoya de Huechuraba y fue detenido durante las últimas horas en el litoral central. El sujeto es sindicado como líder de la banda de asaltantes.
 
Otro antecedente que hizo surgir sospechas en su contra ocurrió en marzo de este año, cuando el conductor se vio envuelto en un confuso incidente en una farmacia de Macul, donde un grupo de sujetos sustrajo $30 millones de un cajero automático operado por la misma empresa.

En esa oportunidad el chofer era el encargado de dejar cerrado el dispensador, pero no habría cumplido con todo el protocolo de seguridad, lo que fue aprovechado por los delincuentes. En esa oportunidad argumentó que no tenía los conocimientos necesarios para ese tipo de trabajo, pese a que lleva más de 10 años en el rubro.
 
Asimismo, se indaga si la mañana del 26 de mayo el sujeto colocó todos los seguros correspondientes en la puerta del camión de valores que fue asaltado por la banda, así como el tráfico de llamados de las horas previas al ataque. 
 
Marco Antonio Piña quedó en prisión preventiva y al momento de ser detenido sólo portaba 15 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?