SANTIAGO.- Pese a que la Asociación Nacional de Fiscales calificó como "injustas e infundadas" las críticas que lanzó ayer el Presidente Sebastián Piñera respecto al trabajo de jueces y prosecutores para combatir la delincuencia, este jueves el ministro de Justicia salió a respaldar las declaraciones del Mandatario.
El secretario de Estado aseguró a Radio ADN que los dichos del Presidente están inspirados en la opinión de la ciudadanía.
"Lo que el Presidente de la República ha señalado es un sentir popular que demanda de las autoridades que tienen que brindar justicia y seguridad en todas sus etapas, un mayor nivel de coordinación, estrechar aún más los procedimientos, ser eficientes", dijo.
Acto seguido aseguro a la radioemisora que esas opiniones de cómo se lleva adelante la persecución penal es "realmente un sentir popular".
Ribera destacó en Radio ADN que se buscó tramitar con máxima urgencia la ley para crear el registro de prófugos para que se cumplan las penas y se rebaje el nivel de personas que se encuentran en rebeldía, usando brazaletes y tobilleras electrónicas.