SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina, entregó el pleno respaldo de todos los parlamentarios del partido a su par Antonio Horvath, quien acusó ser víctima de un ataque informático por parte del grupo de piratas informáticos Anonymous, quienes denunciaron que el legislador por la Región de Aysén habría utilizado fondos públicos para fines personales.
El grupo acusó que el parlamentario habría pagado con dineros públicos la defensa personal de su yerno, el abogado Mauricio Daza, para una causa de carácter personal.
A través de una declaración pública, Espina señaló que "luego de conocerse públicamente una denuncia anónima en los medios de comunicación en que alude al senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, la bancada de los senadores de RN expresa su más completo y resuelto apoyo y condena que hechos cobardes como estos sucedan en nuestro país".
“Los senadores de Renovación Nacional respaldamos abierta y resueltamente al senador Antonio Horvath por el montaje injurioso, mal intencionado y mafioso que se está realizando en su contra y le hemos solicitado que deduzca las querellas criminales correspondientes para llegar a fondo respecto de los hechos de los cuales él es víctima", reza la nota.
El parlamentario agrega que "no vamos a aceptar que la mafia comience a actuar en la política, interviniendo correos privados e inventando hechos que son falsos y que lo único que pretenden es el desprestigio del senador Horvath, a raíz precisamente de las acciones que él ha emprendido con valentía y coraje en defensa de su región".