El diputado socialista pidió al Presidente respetar la autonomía del Ministerio Público.
UPI.SANTIAGO.- El diputado del PS, Marcelo Díaz, rechazó este jueves las críticas que realizaron el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia , Teodoro Ribera, a los fiscales del Ministerio Público y pidió al Gobierno que asuma su responsabilidad en el fracaso de su política anti delincuencia.
Luego de que el Mandatario pidiera a los prosecutores que "apliquen la ley con seguridad y que piensen primero en los inocentes que han sido víctimas de un delito", el parlamentario señaló que "es una conducta reiterada del Gobierno de esconder su responsabilidad y su fracaso en materia de delincuencia endosándosela a otros".
En este sentido, agregó que "el Gobierno se comprometió a acabar con la fiesta de los delincuentes y eso no ha ocurrido y hoy lo que están haciendo es tratar de endosar esa responsabilidad a los fiscales. Probablemente la ciudadanía no tiene un pleno dominio de la función de los fiscales, de los defensores y del conjunto del sistema reforma procesal penal", manifestó el legislador.
Díaz señaló que "las declaraciones del Presidente de la República y las declaraciones del ministro de Justicia, ponen al Gobierno cuestionando la autonomía y la independencia del Ministerio Público, y eso es tremendamente grave viniendo de la máxima autoridad del Estado y de la máxima autoridad del Ministerio de Justicia".
Por ello, el diputado socialista llamó al jefe de Estado a "respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, y debe partir precisamente con su propia conducta".