SANTIAGO.- Una banda de antisociales cometió un violento atraco en un domicilio de la comuna de Macul la noche del jueves. Los sujetos golpearon a una adolescente de 15 años y amenazaron a su familia con armas de fuego y se apoderaron de alrededor de 1 millón de pesos.
Los tres asaltantes sorprendieron al dueño de casa, Juan Fuentes -quien es dueño de una empresa de seguridad- cuando ingresaba a su hogar a bordo de una camioneta y lo amenazaron con armas de fuego, según el noticiario Medianoche de TVN.
Luego entraron a la residencia, situada en calle Los Plátanos, y redujeron a la familia. Una hija de 15 años trató de esconderse en un baño, pero fue sorprendida por los ladrones, quienes la golpearon repetidamente.
Tras apoderarse de cerca de 1 millón de pesos en especies, los individuos huyeron en dirección a avenida Providencia.
Los gritos alertaron a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros y anotaron la patente de la camioneta en la que escapó la banda.
Durante la persecución emprendida por la policía uniformada, un radiopatrullas impactó un árbol. El cabo 2° Juan Carlos Chumpuneo y el carabinero Marcelo Parra sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital institucional.