SANTIAGO.- El incendio que la madrugada de este sábado se originó en las instalaciones de la planta comercializadora de carnes Socosur, en Estación Central, fue debidamente controlado por personal especializado de ocho compañías de Bomberos, según informó la compañía afectada.
"Agradecemos a las ocho compañías de Bomberos que trabajaron para controlar el incendio, lo que permitió que éste no se propague hacia las viviendas colindantes, evitando de esa forma que se produjera alguna víctima fatal", manifestó el gerente general de Socosur, José Miguel Ramírez.
"Lamentamos sinceramente las molestias generadas a la comunidad inmediata y vecinos del sector, y también estableceremos contacto con la familia del voluntario de Bomberos que resultó herido como consecuencia de una caída, para manifestarle nuestro especial agradecimiento y desearle su pronta recuperación", agregó.
Además, la compañía dio a conocer que ya estableció contacto con las principales cadenas de supermercados, para informarles que puso en marcha un plan que garantice el abastecimiento de productos en los siguientes días.
"En cuanto a las pérdidas materiales, considerando infraestructura y materia prima, no se ha determinado el valor de las pérdidas, pero existen seguros comprometidos, aclaró Ramírez.