SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) entregó este sábado su total respaldo a la postura a su presidente nacional, senador Jaime Quintana, quien durante los últimos días condicionó un eventual acercamiento con el Gobierno.
El apoyo a los dichos de Quintana fue unánime de parte de los dirigentes máximos representantes nacionales, además de los presidentes y secretarios generales de once regiones del país que se reunieron en la sede de calle Santo Domingo.
En esa línea, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, manifestó que el respaldo hacia las palabras expresadas por Quintana "representa el sentir de la colectividad".
"Esta tarde los principales dirigentes del partido han confirmado nuestra posición ante un eventual diálogo con el Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a conversar sobre temas que el país requiere resolver con urgencia, pero esa discusión se debe realizar sin vetos y de cara a la ciudadanía, tal como lo ha expresado con anterioridad el senador Quintana", dijo Navarrete.
Por otra parte, el sábado en la mañana el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, hizo un llamado al resto de los partidos de la Concertación a "clarificar sus posiciones" sobre el futuro del conglomerado, durante la Junta nacional de la DC.