SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI investigan un nuevo caso de presunto abuso al interior de un centro educacional del sector oriente de la capital.
Fuentes del caso señalaron a Emol que las denuncias fueron presentadas entre jueves y viernes de la semana pasada en contra de cuatro funcionarios del colegio Apoquindo, ubicado en el camino La Laguna, comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a los antecedentes, los afectados serían dos niños de 4 años y un pequeño de 5, correspondientes a los cursos de kinder y prekinder del establecimiento, cuyos padres interpusieron las acusaciones ante el Ministerio Público.
Trascendió que los menores afectados fueron entrevistados durante la jornada del día sábado por la fiscal Liada Secchi, quien solicitó al tribunal de garantía la detención de los cuatro investigados. Sin embargo, la petición fue rechazada, aunque sí se accedió a otras diligencias como entrada y registro de parte de los funcionarios policiales al colegio.
Esta acción se realizó durante la jornada de ayer, donde se incautaron computadores y una cámara fotográfica que están siendo periciadas.
Se espera que en las próximas horas haya un peritaje de credibilidad a las tres presuntas víctimas, puesto que hasta ahora sus relatos han resultado poco coherentes para los investigadores del caso.
Esta indagatoria ocurre a 18 días de que se conocieran los abusos sexuales ocurridos en el jardín "Hijitus de Aurora", en la comuna de Vitacura, donde el profesor de computación fue acusado de vejar a varios alumnos de prekinder.