La fiscalía intentó sacar del caso a los jueces del caso bombas, la Corte le dijo que no.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Fiscalía Sur y al Ministerio del Interior a cancelar $2 millones 400 mil a los seis abogados defensores que se presentaron a alegar la recusación que el Ministerio Público hizo en contra de los jueces del Tercer Tribunal Oral quienes finalmente absolvieron a los acusados de colocación de artefactos explosivos.
En total, el organo perseguidor penal junto al Gobierno deberán cancelar $400 mil a cada uno de los abogados de la defensa que debieron presentarse ante la Corte para alegar en rechazo a las acusaciones de parcialidad realizadas por la fiscalía en contra del tribunal.
Las críticas también fueron desestimadas por el tribunal de alzada capitalino que ratificó a los magistrados en la tramitación del juicio y por estimarse que no hubo motivos para presentar la recusación se condenó con costas del trámite a la fiscalía.
Tras este mediático juicio, el Tercer Tribunal Oral de forma unánime absolvió a los seis acusados de colocación de artefactos explosivos. La sentencia se dará a conocer el próximo jueves 2 de agosto.