SANTIAGO.- El ministro Laurence Golborne celebró esta martes los 125 años del MOP acompañado de diez de sus antecesores, ocasión en la que destapó una placa de cobre y madera en la que se reconoce a los 174 ministros que han pasado por la cartera.
A la ceremonia desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas llegaron los ex ministros Eugenio Celedón, Humberto Martones, Bruno Siebert, Hernán Abad, Carlos Cruz, Javier Etcheberry, Eduardo Bitrán, Jaime Estévez, Sergio Bitar y Hernán de Solminihac.
En la cita, Golborne destacó la importancia y la huella dejada por cada uno de los ministros, señalando que se trata de "personas que con distintas visiones de mundo y del país han contribuido a hacer de este ministerio lo que hoy día es".
La placa conmemorativa fue ubicada en el sexto piso del edificio y es un gigantesco mapa de Chile, iluminado con tecnología Led y rodeado de 174 cubos de madera con el inicio y término de cada ministro.
En la ocasión, algunos de los ex titulares recordaron su obras más emblemáticas. Carlos Cruz afirmó que "le tengo mucho cariño a la Costanera Norte que nos costó un gran sacrificio".
Por su parte, Bitar recordó lo difícil que fue llevar la cartera, aunque "quedé contento con el documento Chile 2020, la Academia Presidente Balmaceda y el proyecto de reforma constitucional para que el agua sea un bien de uso público, que desgraciadamente está pendiente todavía".
Mientras que Golborne destacó que el sello de su gestión ha sido "dar un gran impulso al sistema de concesiones, y a una infraestructura que conecte las zonas más australes del país".