El senador Andrés Zaldívar (DC) sujeta a un enfurecido Jorge Pizarro durante el tenso intercambio con Alejandro Navarro.
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Un tenso incidente que por momentos amenazó con derivar en pugilato se desencadenó este martes en el Congreso Nacional.
El hecho se registró en la sala del Senado e involucró al vicepresidente de esa corporación, Alejandro Navarro (MAS) y a su colega Jorge Pizarro (DC).
El conflicto comenzó cuando Pizarro enrostró a Navarro un comentario publicado en Twitter en el que el segundo culpaba al senador DC, junto a Ena Von Baer (UDI) y Francisco Chahuán (RN) de obligar a los chilenos "a pagar para poder ver los partidos de la 'Roja'" (la selección).
La discusión subió de tono y en un momento ambos senadores intercambiaron insultos. Pizarro debió ser sostenido por colegas de su bancada para evitar que la discusión pasara a mayores.
La intervención de senadores de distintas colectividades consiguió calmar los ánimos en la sala de la Corporación.
Más temprano, Navarro había insistido a través de las redes sociales, internet y vía e-mail en criticar lo que denominó como "privatización del espectro radioeléctrico", que consideró "tan grave como la privatización del litio".
El parlamentario del MAS apuntó contra Chahuán, Von Baer y Pizarro, a quienes acusó de rechazar las indicaciones destinadas a establecer limitaciones a las concesiones de los canales de TV digital en el caso de eventos deportivos o culturales de importancia nacional.