SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedará hoy René Amigo Collado (27), tras ser detenido por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, imputado como presunto autor de las estafas que afectaron a usuarios de la empresa Movistar.
Las indagaciones comenzaron cuando la entidad denunció los delitos, al quedar al descubierto que Amigo -estudiante de ingeniería- hizo una pagina web donde señalaba códigos para recargar automáticamente saldos en celulares, pero tenía todo arreglado para que los abonos de los clientes llegaran a su propio teléfono móvil. Posteriormente vendía esos minutos.
Los detectives comenzaron las pesquisas y luego de reunir las evidencias llegaron al domicilio del joven en San Bernardo, donde fue detenido.
Según la policía el imputado reconoció sus acciones delictuales, por lo que entregó todos los antecedentes sobre la forma en que operaba.
De acuerdo a las informaciones de la PDI, las víctimas ascenderían a las 500 personas y estaba cometiendo los delitos desde febrero pasado.