SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a uno de los dos reclusos que se fugaron del penal de Puente Alto el 21 de abril pasado.
El reo recapturado fue identificado como Francisco López Ibáñez.
El subcomisario de la policía civil Esteban Cesariego explicó que los efectivos lograron rastrear los lugares que frecuentaba el prófugo, y determinaron que este viernes visitaría un centro comercial.
"Oficiales de esta unidad, tras mantener antecedentes del fugado y de los sectores que frecuentaba, pudieron tomar conocimiento de que ayer concurriría a uno de los malls de Santiago", relatóa radio Bío-Bío.
Un operativo realizado ayer en la tarde permitió la aprehensión de López en el frontis del centro comercial, pese a que intentó darse a la fuga.
"Luego concurrimos al inmueble en el que residía, donde incautamos un arma, dos pasamontañas y un alicate, objetos tradicionalmente empleados en delitos de robo con intimidación y robo con violencia", añadió el jefe policial.
El 21 de abril pasado, López e Ignacio Esteban Muñoz cortaron los barrotes de la celda que ocupaban en la cárcel de Puente Alto y lograron escabullirse al interior de un camión que se encontraba estacionado en el patio de descargas.
López, quien cumplía una condena de 10 años por el delito de robo con violencia, será trasladado hoy al juzgado correspondiente, antes de ser derivado a Gendarmería.