SANTIAGO.- Nuevamente los buses de pasajeros vuelven a ser protagonistas de accidentes, esta vez en la Región de Magallanes. Dos de estos vehículos sufrieron graves incidentes durante la jornada de este domingo en la ruta que une Punta Arenas y Puerto Natales, dejando como saldo un bebé fallecido y decenas de lesionados.
Según confirmó a Emol Carabineros de Puerto Natales, la víctima es una lactante de pocos meses que viajaba en uno de los buses junto a familiares. Al menos uno de los heridos se encontraría grave.
De acuerdo a informes de la policía uniformada, una de las causas que habría incidido en los accidentes sería la gran cantidad de escarcha presente sobre la calzada.
Malas condiciones climáticas
En el primer hecho, un bus de la empresa Fernández volcó en el kilómetro 160 de la Ruta 9 Norte, dejando a dos personas heridas y a otras diez atrapadas en el interior de la máquina.
Voluntarios de Bomberos de Punta Arenas rescataron a los pasajeros. Servicios aéreos de rescate no puedieron presentarse en el lugar, ya que las condiciones climáticas de la zona impedían el despegue.
El otro bus, de la empresa Pacheco, impactó a un automóvil en el kilómetro 130 de la misma ruta a las 15:30 horas. El hecho produjo la muerte del bebé y dejó cerca de 20 personas lesionadas.
La ruta 9 entre Punta Arenas y Puerto Natales se mantendrá cerrada hasta las 08:00 horas de este lunes, informaron fuentes policiales.