SANTIAGO.- Cien personas detenidas fue el saldo que dejó el Superclásico, disputado ayer domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio Nacional.
De acuerdo al informe policial, los arrestos se produjeron antes, durante y al término del encuentro, que valió la clasificación de los azules a la final del Torneo de Apertura.
Así fueron aprehendidos 17 personas por infracción a la ley de drogas, 1 por infracción ley de control de Armas y otro por violencia en los estadios.
A estos se sumaron 2 por infracción a la ley de control de armas y explosivos (bengalas), 52 por desórdenes dentro y en los alrdedores del recinto ñuñióno, 25 por ingerir alcohol en la vía pública, 1 por maltrato animal, 1 por lanzar piedras a Carabineros y otro por porte ilegal de munición.
Junto a las detenciones, los efectivos policiales realizaron 47 controles vehiculares y 102 de identidad, en los cuales se incautaron pequeñas cantidades de marihuana, un cartucho calibre 38 y tres fuegos artificiales.
Los imputados quedaron a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y citados a la Fiscalía Local de la comuna de Ñuñoa.