EMOLTV

Sin sospechosos ni testigos se mantiene millonario robo en casa de Lo Barnechea

Los antisociales usaron guantes para perpetrar el delito y habrían dado de comer a dos perro de raza rottweiler que hay en la vivienda del sector La Dehesa.

25 de Junio de 2012 | 13:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Revisiones de cámaras de seguridad de las casas aledañas y municipales, y una nueva revisión del sitio del suceso son los pasos a seguir por parte de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, en el caso del millonario robo de joyas y piedras preciosas que afectó a un matrimonio venezolano, en Lo Barnechea.


Así lo señaló el jefe de esa unidad policial, subprefecto Cristián Muñoz, quien agregó que hasta el mediodía de hoy lunes no había testigos que pudieran aportar algún antecedente que lleve a los ladrones.


La autoridad agregó que los sujetos habrían utilizado guantes para no dejar huellas dactilares durante su ataque. Esta jornada se realizarán empadronamientos en el sector de La Dehesa.


Muñoz detalló que el dueño de casa -el empresario venezolano Sergio Villamediana (60)- y su esposa estuvieron fuera de la casa de la calle Berna Norte, entre las 12:00 y las 21:00 horas de ayer, lo que fue aprovechado por los antisociales para perpetrar el robo.


"Éstos, para ingresar escalaron un muro perimetral de la casa, que al interior había dos perros de raza rottweiler a los que habrían dado comida y luego los encerraron en un espacio de la vivienda entre el antejardín y el patio trasero", sostuvo.


Posteriormente, quebraron un ventanal y se dirigieron al dormitorio principal, el que  comenzaron a registrar hasta que se encontraron con las cajas donde la pareja mantenía joyas como rubíes, diamantes, esmeraldas, perlas negras y blancas y oro. También se llevaron 260 dólares, elevando el botín a 100 millones de pesos.


Según explicó el subprefecto Muñoz, la casa cuenta con un sistema de alarma de una empresa capitalina, el que se activó oportunamente, pero cuyos funcionarios, al menos hasta las 02:00 horas, no habían llegado, provocando la molestia del dueño de casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?