La edil Mirtha Segura dice que debió postular dos veces al subsidio de clase media. Tiene un sueldo de $3.594.890.
Sergio Riobo, El MercurioSANTIAGO.- La alcaldesa de Molina, Mirtha Segura (UDI), salió al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por haber obtenido un subsidio habitacional del Gobierno pese a tener un sueldo de $3.594.890.
Concejales de la comuna cuestionaron que la edil además obtuviera un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) de 9.944, que lo debieran recibir personas que no ganan más de 500 mil pesos, según el portal Cambio 21.
El concejal Mario Salazar (PS) señaló que "es lamentable que se produzca este tipo de situación, más siendo una alcaldesa de la UDI, porque hace unas semanas el ministro Joaquín Lavín de su propio partido daba a conocer el abuso en las fichas por gente que no corresponde. Es indignante que sucedan casos de corrupción como éste".
Por su parte, Mirtha Segura precisó que su caso no corresponde a los beneficios que obtienen las personas más vulnerables, ya que postuló al subsidio de clase media y que debió hacerlo dos veces.
"Cuando fui encuestada declaré mi sueldo en su totalidad, la FPS mide más que solo el tema habitacional. Los subsidios habitacionales son focalizados, y no califico para el subsidio por el cual me están acusando, el del 'Fondo Solidario'", señaló.
Sin embargo, Segura reconoció a CNN Chile recibir un sueldo de alrededor de los 3 millones de pesos, pero que en el caso de haber un error no sería parte de su responsabilidad sino del sistema.
La alcaldesa agregó que existe una intención política detrás de la acusación, y anunció que interpondrá una querella el próximo jueves contra los tres concejales que realizaron la denuncia y al diario Cambio 21.