SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió, por solicitud legal presentada por los abogados de la Intendencia Metropolitana, dejar en prisión preventiva a un sujeto sorprendido ayer portando un arma de fuego, en las inmediaciones del Estadio Nacional antes del Superclásico, mientras que un segundo detenido deberá asistir durante un año a la comisaría más cercana a su domicilio cuando juegue Universidad de Chile, sea de local o visita en cualquier recinto deportivo del país.
Así se resolvió esta mañana tras las querellas presentadas por el Programa de Seguridad y Orden Público de la institución regional, la primera de ellas en contra de Ricardo Patricio Contreras Arroyo, quien poseía antecedentes penales, mientras que la segunda fue ingresada en contra de Alekos Andreas Georgudis Eitel, ambos mayores de edad y que fueron protagonistas de hechos sancionados por la Ley de Violencia en los Estadios.
En el caso de Contreras Arroyo, éste fue denunciado por transeúntes que lo vieron percutando, junto a otro sujeto, un arma de fuego en la población Exequiel Fernández Cortés, en las inmediaciones del Estadio Nacional.
Carabineros los encontró abordo de una motocicleta, iniciándose una persecución que concluyó en calle Marathon donde el imputado fue aprehendido, encontrándose en el bolsillo interior de su chaqueta un revólver calibre 32.
En atención a las circunstancias del hecho, y a que el imputado tenía ya una condena, la Intendencia Metropolitana, junto al Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva durante el periodo de investigación, de 45 días, lo cual fue acogido por el juez.
En tanto, Georgudis Eitel fue sorprendido aproximadamente a las 15 horas ingresando al recinto deportivo por la puerta Nº 26 con una bengala adherida a su espalda con cinta adhesiva bajo su ropa. Por eso mismo, se le formalizó por los delitos establecidos en el artículo 6º de la Ley de Violencia en los Estadios, ofreciéndole a éste la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, lo cual fue aceptado por el imputado.
Por lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana solicitó como condición para aplicar tal procedimiento la prohibición de asistir en los próximos doce meses a los futuros encuentros en que juegue el club Universidad de Chile, sea de local o visita en cualquier estadio del país, con la obligación de firmar en la comisaría más cercana a su domicilio los días y horas en que éstos se realicen, propuesta que fue aceptada por el tribunal.