SANTIAGO.- Seis juntas de vecinos de Las Condes y la Fundación Defendamos la Ciudad dieron a conocer un oficio suscrito por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que rechaza el proyecto de construcción de un edificio subterráneo de 2.700 m2 que la municipalidad pretendía destinar a oficinas.
"Después de 7 meses de enfrentamientos con el alcalde Francisco de la Maza, quien antojadizamente quería construir un nuevo edificio para sus oficinas dentro del área verde pública del Parque Araucano, logramos que la autoridad competente de mayor rango técnico acogiera nuestras objeciones a ese curioso deseo alcaldicio, rechazando el proyecto en cuestión", expresó el presidente de la agrupación, Rodolfo Palacios.
Su par de Plaza Valenzuela Llanos, Enrique Cisternas, manifestó que la iniciativa se unía al Parque Acuático que el municipio pretende levantar en la misma área verde, situación que "ya hemos denunciando en la Contraloría General de la República, la que deberá dictaminar próximamente".
"Todas estas malas prácticas se unen al episodio grotesco -no resuelto todavía- de la pasarela a medio construir sobre la Av. Manquehue Norte que une el
Parque Araucano con el Parque Juan Pablo II: la empresa contratista de esta pequeña obra civil no ha sabido cómo solucionar el error de cálculo cometido por sus profesionales y por ello no se puede utilizar", añadió.
Por último, Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, conminó al arquitecto contratado por la alcaldía a "asumir su responsabilidad" por el tiempo perdido y a "devolver los honorarios recibidos".