Dzella Lineros recibió ayer martes la visita del director del Servicio de Salud Central, Nibaldo Mora, y el director del hospital clínico San Borja Arriarán, Claudio Robles, un día antes de su parto.
Cristián Soto , El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los dos casos de embarazo múltiple que coincidieron en el hospital clínico San Borja Arriarán de Santiago culminó con éxito esta tarde, con el alumbramiento de tres bebés que se encuentran en muy buenas condiciones.
Los recién nacidos de hoy son dos varones y una niña. Los bebés del sexo masculino pesaron 1 kilo 355 gramos y 1 kilo 330 gramos, respectivamente, y su hermana llegó a 1.490 gramos.
Los tres muestran hasta ahora muy buen estado de salud, según indicaron a Emol fuentes del hospital. No obstante, su madre, Dzella Alejandra Lineros, de 36 años, experimentó complicaciones antes del parto y debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibe atención especial.
En un primer momento, sus padres piensan bautizarlos como Lucas, Gabriel y Emilia, señalaron en el centro asistencial.
La madre del segundo grupo de trillizos, Doris Elvira Mocarro, de 36 años y nacionalidad peruana, todavía espera el momento definitivo para el nacimiento, que se espera para la próxima semana pero podría adelantarse, señalaron las fuentes.
Equipo multidisciplinario
Este martes, las dos madres habían recibido la visita del director del Servicio de Salud Central, Nibaldo Mora, quien fue acompañado por el director del hospital San Borja Arriarán, Claudio Robles.
Mora resaltó entonces la capacidad y el trabajo desarrollado por el equipo multidisciplinario que está a cargo de ambos casos, e indicó que había solicitado a la plana directiva del hospital que adopte todas las medidas necesarias para que los seis bebés lleguen al mundo en las mejores condiciones.