EMOLTV

Accidente en la Ruta 5 Norte: Tur-Bus asegura que conductor tenía descansos al día

Dennisse Gárate, ejecutiva de la firma, aseguró además que Carabineros le aclaró que finalmente hubo tres muertos y no cuatro, como se informó en un comienzo.

29 de Junio de 2012 | 09:57 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La gerente de ventas de la empresa de transporte de pasajeros Tur-Bus, Dennisse Gárate, aseguró este viernes que el conductor que guiaba la máquina accidentada en el km. 502 de la Ruta 5 Norte durante la madrugada "mantenía sus descansos al día".


Según la ejecutiva, Rubén Gutiérrez y el resto de la tripulación habían descansado 17 horas en la ciudad de Calama antes de partir rumbo a Santiago, adonde debían llegar a las 10:45 horas de la mañana, con 35 pasajeros a bordo.


"Lamentamos el accidente y enviamos las condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Vamos a dar asistencia a los familiares de los heridos que viajen hasta La Serena y Coquimbo, y ya habilitamos un teléfono de asistencia para ellos, que es el 8227528", señaló.


Gárate aclaró que el bus contaba con "todos sus documentos al día" y que, según le informó Carabineros, "fue el conductor de la camioneta el que sobrepasó el eje de la calzada y viajaba bajo la influencia del alcohol".


Agregó que la policía uniformada también le puntualizó que en el accidente finalmente perecieron tres personas y no cuatro como se dijo en un primer momento.


Se trata de Cristián Durán Geldres (31), chofer de la camioneta, y Manuel Luciano Mena Pizarro, segundo conductor -con 7 años en la empresa- que al momento del accidente iba descansando. Mientras que la tercera víctima es una mujer, que no ha sido identificada.


Tur-Bus además, según Gárate, dispuso de pasajes de avión y buses para el traslado de familiares hasta la Región de Coquimbo, en cuyos recintos asistenciales se encuentran los heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol