El ministro Hinzpeter encabezó hoy el primer Consejo de Seguridad Pública 2012.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró el llamado que en la mañana hizo el subsecretario de su cartera, Rodrigo Ubilla, a los parlamentarios para que aprueben el proyecto de ley que sanciona a los encapuchados y a quienes realizan desórdenes durante las marchas, más conocida como la "ley Hinzpeter".
"Ha llegado el momento de que nos pronunciemos, y cada uno de los parlamentarios y el Gobierno planteemos a los chilenos cuál es su visión respecto de lo que les hemos propuesto. Y lo mejor es concluir su tramitación y votar por el proyecto", señaló
Hinzpeter se refirió al tema tras el término del primer Consejo de Seguridad Pública 2012, al que asistieron el fiscal nacional Sabas Chahuán y los jefes de ambas policías, entre otras autoridades.
El ministro del Interior agregó que la idea del proyecto es "tratar de dar a nuestra sociedad normas que realmente sean capaces de castigar a personas que aprovechan el legítimo derecho a manifestarse para cometer actos delictuales".
Enfatizó que los desmanes ocurridos ayer durante la marcha estudiantil "dan vergüenza, no tienen justificación y no tienen que tener contemplación de parte de la Justicia".