SANTIAGO.- El sacerdote Raúl Hasbún asumirá la defensa de Cristián Precht, quien es acusado de abusar sexualmente contra menores y mayores de edad.
"No lo veo como una persona capaz de atentar y dañar a otra persona y voy a hacer todo lo que esté a mi real saber, entender y poder para asumir su defensa, y en lo posible probar su inocencia". señaló el cura sobre su defendido.
Hasbún es identificado con los colores políticos de la derecha, mientras que Precht trabajó arudamente en la Vicaría de la Solidaridad y fue un opositor al régimen militar de Augusto Pinochet.
Consultado por estas diferencias, el sacerdote señaló que "esta diversidad dentro de la centralidad de la única doctrina a la que todos adherimos es sumamente enriquecedora para la Iglesia, de manera que pretender una división entre izquierdas y derechas al interior de la Iglesia es una construcción puramente fantasiosa".
Finlamente Hasbún explicó que mantiene contacto permanente con Precht, de quien considera que es alguien que "ama entrañablemente a la iglesia y a las personas".