TEMUCO.- Voluntarios de Bomberos lograron controlar un incendio que esta mañana consumió por completo a una vivienda de un sujeto que días antes había sido amenazado en el sector de Chiguayhe en Ercilla, parte de la denominada "zona roja" del conflicto mapuche.
Según informó Radio Bío-Bío, un grupo indeterminado de desconocidos llegó en la madrugada de este lunes a la casa de José Henríquez Sánchez Martínez, ubicada en la parcela 6, a 20 kilómetros de Ercilla, en el sector de Chiguayhe.
Tras percutirse varios disparos, se inició el atentado incendiario que destruyó por completo la vivienda de Henríquez, quien hace dos semanas abandonó junto a su familia el inmueble, tras recibir varias amenazas.
Funcionarios de Bomberos de Ercilla lograron controlar a las 2:00 de la madrugada de este lunes el siniestro, el cual no alcanzó afectar otros inmuebles.
A un kilómetro del lugar del incendio, personal de Carabineros realizaba labores preventivas cerca del domicilio, lo cual permitió desplegar un amplio operativo que a esta hora inspecciona el área para dar con los responsables.