SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como "relativamente modestos" los castigos que dictó el tribunal para los acusados en el juicio por el caso del suplemento alimenticio ADN.
"Dada la magnitud de lo que allí ocurrió con este alimento ADN, a nosotros nos parece que el castigo que se ha dictaminado por parte de la Corte es relativamente modesto en relación al daño de muerte o secuelas neurológicas graves que muchas familias han experimentado", expresó el ministro Mañalich.
Sin embargo, el titular de Salud agregó, que la "buena noticia" es que se marca un camino, ya que ahora cada vez que alguien genere un producto de este tipo se va atener un "un instrumento jurídicamente mucho más claro, como la ley que mañana martes se vota en la sala del Senado, y esperamos que se apruebe", recalcó Mañalich.
Ayer el Tribunal e Juicio Oral de San Bernardo condenó a tres de los cinco ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical por el delito de atentado contra la salud pública del bullado caso ADN, suplemento alimenticio cuya mala composición provocó la muerte de seis niños y daños irreparables en otros 59 a finales de 2007.
En el juicio, se desestimó que las seis muertes fueran agravantes en el delito de atentado contra la salud pública, lo que significa que las penas no serán tan altas como lo esperaba la Fiscalía y los querellantes.