El abogado Ciro Colombara.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El abogado Ciro Colombara, quien representa a los padres de los menores que sufrieron abusos sexuales al interior del Colegio Apoquindo, denunció que la administración del establecimiento de "apoyar" a la pareja de auxiliares que quedaron en prisión preventiva el domingo pasado.
En entrevista con radio Cooperativa, el profesional agregó que el hecho de que Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy fueran alejados de sus funciones, "sólo significó que no seguían ocupando la casa donde cometieron los delitos, porque siguen recibiendo remuneración".
"El colegio deberá explicar por qué personas que han sido acusadas de delitos tan graves contra menores, hasta el día de ayer, al menos, seguían siendo remunerados y por lo tanto, apoyados por el colegio. Eso es inaceptable", enfatizó.
Colombara reiteró sus acusaciones contra la administración del establecimiento, respecto de que no han entregado ningún apoyo a las víctimas ni a sus familias.
"Este colegio pertenece a una persona que se llama María Eugenia Gandarillas, ella es la sostenedora y la propietaria, y cuando se realizan las primeras denuncias, los padres que las realizaron fueron descalificados y atacados duramente por la administración del colegio. Esta actitud se dio cuando se trataban de uno o dos los casos denunciados. Ya cuando se trataba de tres, de cuatro, de cinco o más denuncias, evidentemente no pudieron persistir en esa posición", dijo.
También reiteró que el colegio ha entregado información falsa públicamente respecto de lo que ha hecho para esclarecer el caso, como ejemplo que ha interpuesto una querella, cuando sólo realizó una denuncia en la fiscalía Oriente, la que a su juicio no ha aportado nada en la investigación.