SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mantiene como el posible abanderado presidencial del oficialismo con mejores cifras en la encuesta Adimark, con un 74% de aprobación.
El secretario de Estado, quien subió tres puntos respecto a mayo pasado, comparte el primer lugar con la titular del Sernam, Carolina Schmidt, y el canciller Alfredo Moreno, el cual por primera vez alcanzó un porcentaje de conocimiento que le permitió ser medido.
El importante salto que registra su aprobación está en línea con la fuerte agenda internacional que tuvo el Presidente y su ministerio durante el mes de junio, donde destacó la cumbre de la OEA y la respuesta de Chile al emplazamiento de Evo Morales.
Un poco más atrás se ubica la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien alcanza una alta aprobación de 73%.
Después figura otro presidenciable, el titular de Defensa, Andrés Allamand, quien también sube 3 puntos en junio y se ubica en 72%.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, obtiene su mejor resultado desde mayo de 2011 y llega al 62% de aprobación. Mientras que el otro presidenciable de la Alianza, el ministro de Economía, Pablo Longueira, obtiene un 54%, cinco puntos más que en mayo.
Tras conocer el resultado, Golborne expresó su satisfacción ante la buena evaluación que registró nuevamente en el sondeo. Y frente a la consulta de si participará en el cónclave de la UDI que se realizará este fin de semana en Algarrobo, lo descartó por completo. "No milito en ningún partido, soy independiente, no participo de ese tipo de reuniones", aseveró.