SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó como "campaña sucia" las acusaciones que realizó en su contra la candidata de la oposición a ese municipio, Carolina Tohá, quien aseguró que el edil ha estado utilizando recursos públicos para favorecer su repostulación en las elecciones municipales de octubre.
Al respecto, la autoridad comunal comentó a Emol que Tohá "es una persona que está atacando sin argumentos y que está haciendo una campaña sucia que lo lamento mucho", junto con agregar que "aquí una campaña que me parece grave, que es la típica campaña del político tradicional que tiende a confundir a las personas para tratar de ganar algún tipo de ventajilla de forma que a mi no me parece buena, transparente y correcta".
Zalaquett rechazó de este modo las acusaciones de la ex diputada y explicó que la gran mayoría de los planes que ha lanzado últimamente y que presentará en los próximos meses ya estaban programados con anterioridad, desechando que tengan alguna orientación electoral como acusó Tohá.
"En todos los ámbitos yo vengo desarrollando planes que muchos de ellos son de hace muchos años y que tengo que seguir sacando adelante. Yo no puedo, ni debo, ni es ético que pare seis meses u ocho meses de hacer cosas porque a cualquier otra persona, ella u otro se le ocurra, porque ello significaría que los vecinos de Santiago quedaran acéfalos de alcalde", dijo el edil.
"Yo nunca he usado nada que no corresponda, el que nada hace, nada teme. Esto es un canto de sirena y yo, obviamente, que voy a seguir actuando como he actuado", agregó.
El alcalde criticó además a la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que "cuando la escucho me doy cuenta de que ella se fue de la comuna hace mucho tiempo porque la dejó botada cuando era diputada y prefirió irse a La Moneda y se desenchufó de lo que está pasando y ahora vuelve y habla sin saber. Entonces lo único que yo he hecho es hacer un llamado a que hagamos política con altura, porque por eso los políticos estamos desprestigiados".
"Mi llamado es a que sea una campaña limpia, una campaña que no use medias verdades. Aquí, todo lo que le puedo mostrar a la gente es que no hay nada que no se venga haciendo y que sea parte del proyecto de comuna. Que sea una campaña en base a propuestas, pero no en base a ataques", reafirmó el alcalde.
Además, Zalaquett dijo que Tohá realizó estas declaraciones motivada por la "desesperación" que provocó en su entorno la posible candidatura del ex Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, por el PRO.
"Yo siento que a ella le bajo una desesperación por el tema Trivelli, pero en eso no tengo nada que ver yo, que lo hable con ME-O, con Trivelli, que a mi no me meta en el baile, qué tengo que ver yo", concluyó el edil.