SANTIAGO.- Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) indaga la detonación de un artefacto explosivo frente al Juzgado de Garantía de Puente Alto, esta madrugada.
El hecho ocurrió a las 02:30 horas, afuera del edificio ubicado en la Avenida Concha y Toro 1726, frente a la Municipalidad de esa comuna.
El artefacto fue dejado al interior de un basurero de un paradero del Transantiago, situado frente al edificio.
Un testigo señaló se trataba de una especie de extintor, pero la información no ha sido confirmada por los uniformados.
Efectivos policiales ya iniciaron las indagaciones, entre la cuales está la revisión de las cámaras de seguridad del sector para verificar cuántas personas actuaron en el ilícito.