SANTIAGO.- El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó esta tarde que el conductor del camión involucrado en el trágico accidente de tránsito que costó la vida de once personas y dejó una quincena de heridos, se encuentra detenido.
"Instruí diligencias al personal especializado de la SIAT de Carabineros que se encuentra realizando los peritajes en el sitio del suceso. Con la información que ellos me proporcionen decidiré las acciones procesales pertinentes respecto del conductor por su eventual responsabilidad en este caso", explicó el fiscal.
Los peritos de la policía uniformada también deberán establecer las causas precisas del accidente, ocurrido en la ruta P-70 que une las comunas de Cañete y Tirúa, Octava Región.
El representante del Ministerio Público también informó que prácticamente la totalidad de las víctimas han sido identificadas a través de sus documentos que portaban, no obstante, aclaró que el procedimiento de comunicación a los familiares será canalizado por el Servicio Médico Legal.
Dicho servicio envió dos vehículos al lugar del accidente para efectuar el traslado de los cuerpos con el fin de realizar las autopsias lo antes posible.