El bono de alimentos había sido anunciado por Piñera en su mensaje presidencial del 21 de mayo.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera elogió este jueves el manejo económico del país tras anunciar el inicio de la entrega del bono solidario de alimentos, el cual a su juicio no hubiese sido posible sin la conducción "seria y responsable" de las finanzas públicas por parte del Gobierno.
Tras participar de un desayuno junto a una familia que será beneficiada por este programa, el Mandatario destacó que "afortunadamente, porque hemos logrado manejar la economía con seriedad, con responsabilidad, podemos dar este bono, porque me contaba un par de amigos que en el mundo entero la situación económica esta muy difícil", dijo antes de graficar el complicado momento que está pasando Europa, EE.UU. y China, entre otros países.
En ese sentido, Piñera agregó que "es bueno que en nuestro país tengamos una economía sana, una economía que es capaz de resistir los temporales, a pesar de que nos está golpeando, porque nadie está blindado ni protegido. Pero lo importante es que tenemos la capacidad para ayudar a la gente y esta es una ayuda", dijo.
Respecto al bono, el jefe de Estado, quien participó de la actividad junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y su par de Trabajo, Evelyn Matthei, destacó que beneficiará a un 43% de los chilenos, quienes podrán cobrarlo a partir de mañana en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y en las cerca de 1.490 oficinas de Previsión Social que estarán dispuestas en todo el país.
"El 43% de los chilenos van a recibir este bono solidario de alimentos que es una ayuda, un alivio para pasar el invierno y además porque estamos conscientes que los alimentos subieron mucho durante el último año y eso golpeo muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y también de la clase media", dijo al respecto el Mandatario.
El Presidente agregó que el bono, que corresponde a 40 mil pesos por familia más 7.500 por cada integrante del hogar menor de 18 años, será distribuido durante un mes hasta el 13 de agosto, que es el plazo final que se puso el Gobierno para finalizar el proceso.
Además, habrá un periodo de apelación para aquellas personas que no fueron incluidas entre los beneficiados, quienes podrán recurrir a la página www.bonoalimentos.cl o llamar al Call Center 2620505 para resolver sus dudas al respecto.