SANTIAGO.- El Colegio Apoquindo informó hoy una serie de medidas que adoptará para hacer frente a los casos de abusos sexuales que investiga el Ministerio Público y por los cuales el domingo fueron formalizados dos auxiliares del establecimiento.
A través de una declaración pública, el colegio anunció que se constituyó un Comité de Auditoría que supervisará la investigación interna de los hechos denunciados. Estará compuesto por dos representantes de los apoderados y uno del colegio.
Además, se implementó un plan de contención emocional y psicológica para padres, alumnos y profesores, que permitirá abordar las consecuencias de estas denuncias y al mismo tiempo recabar antecedentes para implementar mejoras en el colegio.
También, y ante una solicitud de los apoderados, se estableció que los cursos prekinder y kinder serán trasladados desde la sede femenina hasta el establecimiento de alumnos varones, a más tardar el 23 de julio de 2012.
Se creará una comisión que revise protocolos, reglamentos, procedimientos e infraestructura del colegio, para prevenir hechos como los denunciados y adoptar "las mejores prácticas en la materia".
Junto con lo anterior, la dirección nombró como subdirector del Colegio Apoquindo Femenino al psicólogo Luis Canessa, quien deberá supervisar la investigación interna que realiza el colegio, actuar como interlocutor para el comité de auditoría, supervisar la entrega de información y colaboración del colegio con todas las instancias administrativas, supervisar el traslado del preescolar femenino y encabezar la Comisión que propondrá el plan de prevención.
Asimismo, se iniciará el proceso de transición administrativa para que una nueva directora asuma a partir de marzo de 2013 en reemplazo del la renunciada directora María Eugenia Gandarillas.