SANTIAGO.- A las 18:00 horas de esta tarde, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción concluyó la entrega de los cadáveres de las 11 personas que perecieron ayer miércoles en la ruta P-70, luego de que el remolque de un camión forestal chocara de frente a un minibús.
Las pericias de autopsia e identificación de la totalidad de las víctimas terminaron a las 13:00 horas y 60 minutos después comenzó la evacuación de los cuerpos.
Uno a uno fueron entregados a sus familiares, los restos de Roberto Erasmo Orellana Peñailillo (49), Fresia Lorenza Ñancucheo Machacán (52), Hernán Robinson Orellana Aguilera (23), Segundo Floridor Porma Trangolao (29), Henry Gasnar Matamala Bueno (64), Jairo Miguel Liencura De la Vega (2), Idet Esnelda De la Vega Vega (34), María Mercedes Astorga Porma (56), Fernanda Millahual Meliman (lactante), Nora del Carmen Pastor Valverde (60) y Maritza Beatriz Suárez Ojeda (37).
Desde primera hora de la mañana el organismo penquista dispuso de tres equipos periciales compuestos por médicos, técnicos y administrativos, con el fin de realizar acelerar el procedimiento.
La sede forense coordinó la atención a los familiares de los fallecidos en conjunto con el equipo de Psicotrauma del Hospital Regional de Concepción, compuesto por psiquiatras, psicólogos adultos e infantiles y asistentes sociales.
Durante la jornada además se dio a conocer el crítico estado de una de las 15 personas que resultaron lesionadas en el accidente y que, a pesar de tres perfiles genéticos, aún no es posible determinar su identidad.
En paralelo, la audiencia de formalización del conductor del camión, Manuel Fernández Araneda, fue postergada, pues el Tribunal de Garantía de Cañete decidió ampliar su detención en 24 horas, debido a que su licencia de conducir presentaría anomalías.