SANTIAGO.- Pasadas las 05:00 horas de esta madrugada falleció en la Clínica Elqui el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia, tras padecer de un cáncer al estómago.
A través de una declaración pública, el municipio informó que el edil "fue sometido en la noche de ayer jueves a una nueva operación, buscando posibilitar la ingesta de alimentos. Su estado de salud y una insuficiencia cardiaca derivada del cáncer al estómago que padecía desde el año 2009 no le permitió recuperarse".
El jefe comunal era militante DC y llegó al cargo en 2006 tras la destitución de Pedro Velásquez, siendo elegido por votación popular dos años después con más del 50% de las preferencias. También se desempeñó como concejal entre los años 2000 y 2006.
Debido a la noticia, se suspendieron todas las actividades programadas para esta jornada en la comuna de Coquimbo, mientras que los restos del jefe comunal se realizarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sus funerales serán el domingo.
El intendente de la región, Sergio Gaona, manifestó a través de Twitter que "se nos ha ido un GRANDE, el Pueblo Coquimbano llora a su Alcalde Oscar Pereira Q.E.P.D. Mis sinceras y sentidas condolencias a la familia".