SANTIAGO.- Con arresto domiciliario quedó el conductor del camión forestal, cuyo acoplado colisionó de frente a un minibús y mató a 11 personas en la ruta P-70, que une Tirúa con Cañete.
La determinación se tomó esta jornada en el Tribunal Oral de Cañete, donde fue formalizado por manejo con licencia falsificada, conducción de un móvil sin permiso profesional y delitos agrupados de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves.
Manuel Araneda López (40) permanecía detenido desde el miércoles, cuando ocurrió el accidente que además dejó a otras 15 personas heridas, y la imputación de cargos debía ser realizada ayer, pero la detección de anomalías en su licencia de conducir obligó a suspenderla para hoy viernes.
En la audiencia además, según explicó el fiscal Luis Morales, se determinó que el carné de manejo fue emitido en Quilpué y no en Talcahuano, como había surgido en la víspera.
Araneda López permanecerá durante tres meses bajo la mencionada medida cautelar, plazo decretado para concluir la indagatoria que, entre otras cosas, deberá establecer su presunta responsabilidad en la tragedia.