EMOLTV

Subdirector de Colegio Apoquindo y acusaciones: "Estamos abiertos a la posibilidad de que sea cierto"

Luis Canessa asumió el cargo cuando estalló el caso. Además señaló que la directora María Eugenia Gandarillas aún no define su renuncia al cargo.

06 de Julio de 2012 | 18:46 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- El subdirector del Colegio Apoquindo, Luis Canessa, señaló que como establecimiento no se cierran a la posibilidad de que las denuncias de abuso sexual y violación contra los dos auxiliares (Esteban Moya y Margarita Villegas) sean ciertas.

"Cuando vino la denuncia, mi sensación de estupor y credibilidad era muy grande. Pero como colegio estamos abiertos a la posibilidad, me cuesta creerlo, pero estoy abierto a la dolorosa posibilidad de que sean responsables", declaró al canal 24 Horas.

Canessa, quien asumió el cargo una vez que estalló el caso de abusos en el colegio, explicó que la directora María Eugenia Gandarillas, de quien se había anunciado que dejaba su cargo, "sigue dirigiendo al colegio, yo entró a colaborar en un cargo nuevo, que no existía".

En esta misma línea agregó que "ella está trabajando, está pensando en si continua o no. Hay un proceso personal que hay que respetar. Es natural que en su proyección profesional se llega a un punto en que se decide dejar la dirección. Yo entro a colaborar en este momento puntual con María Eugenia, que sigue siendo la directora".

Sobre los dos acusados, el también psicólogo expresó que "los conozco desde que ingresaron al colegio, el proceso cuando se casan, cuando tuvieron sus hijos. Por eso seguimos esperando lo que resulta de la investigación, porque aquí hay dolores terribles de personas que han sido acusadas".

Ahondando en lo que será su rol dentro del colegio, Canessa explicó que "mi acción va ser coordinar el comité de auditoría que está formado por los apoderados y representantes del colegio; lo que el colegio realiza de manera preventiva; ir visualizando en qué medida nosotros vamos a proyectarnos para apoyar a los alumnos, no solo a los que han sufrido aparentemente abusos, sino que a los alumnos del colegio. Queremos restaurar la confianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?