Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que la Intendencia Metropolitana decretara Alerta Ambiental por segundo día consecutivo, la estación de monitoreo de Pudahuel tiene un nivel "malo", siendo la única bajo este rango, registrando a las 10:00 horas un Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) de 204.
En tanto, las estaciones de Cerro Navia (158), Quilicura (116) y Santiago (102) presentan un nivel "regular".
Por su parte, las estaciones de Independencia (65), La Florida (89), Las Condes (33), Puente Alto (59), Cerrillos (82) y El Bosque (88) registran un nivel "bueno" de calidad del aire.
La Intendencia Metropolitana decretó para este domingo estado de Alerta Ambiental debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 1 y 2, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada.
Dicha disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.
La autoridad además recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.