SANTIAGO.- El jefe de comité de senadores de RN, Alberto Espina, lamentó este lunes la reacción del timonel de su partido, Carlos Larraín, quien se retiró molesto de la reunión que sostenían con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para ordenar las filas de la colectividad ante la votación del salario mínimo que se realizará mañana en la Cámara de Diputados.
"Yo no voy a hacer ningún comentario que le eche mas leña a la hoguera en este caso. Solo lo considero lamentable y la voy a conversar obviamente con él hoy día a la hora de almuerzo en la reunión de la directiva del partido", afirmó Espina al retirarse de Palacio.
Respecto a la posibilidad de que Larrain vote en contra del proyecto del Gobierno, que fija en 193 mil pesos el ingreso mínimo, el legislador aseguró que todos los parlamentarios de la Alianza actuarán con unidad para apoyar la iniciativa del Ejecutivo.
"En el fondo, lo importante y trascendente es que va haber unidad detrás de la propuesta del Presidente de la República, y esperamos que no se actúe con demagogia en esta materia, porque nada más fácil es pedir que el salario mínimo sea más alto", señaló.
En ese sentido dijo confiar en que Larraín reflexionará al respecto, considerando que "somos parte de una coalición política, somos el partido del Presidente y por lo tanto yo creo que a la hora de tener que votar y apoyar la propuesta del Presidente así va a ocurrir". "Hoy día la mayor señal que tiene que dar el partido del Presidente es de unidad y de cerrar filas en torno a sus decisiones", agrego Espina.