UPI
SANTIAGO.- Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Defensa, Andrés Allamand, anunciaron este lunes que el albergue del estadio Víctor Jara aumentará su capacidad en 100 cupos más, debido a la alta demanda que han tenido.
Según cifras que entregó Lavín, ayer domingo fueron cerca de 220 personas las que se acercaron hasta las dependencias del recinto buscando un techo para vivir y pasar el frío.
Además, anunciaron que se abrirán nueve casas de acogidas en los sectores periféricos de la Región Metropolitana.
"A partir de mañana (martes) se abren nueve albergues extras en la Región Metropolitana, yendo especialmente a las comunas que están más alejadas del centro. Hay dos albergues en Puente alto, uno en San Bernardo, otro en San Joaquín, en La Granja, en diferentes comunas más periféricas y además comienza la operación de albergues por parte de iglesias evangélicas incluso destinando templos para albergar personas durante la noche", explicó el titular de Desarrollo Social.
Asimismo, Allamand reiteró el llamado a los chilenos para que den aviso sobre la presencia de personas en situación de calle que necesiten para acudir en su ayuda.
Para eso, está habilitado el número telefónico gratuito 800 1040 05.